Manifestación en Defensa del Sistema Público de Pensiones en Valdemoro


La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestó ayer 15 de Enero frente al Ayuntamiento de Valdemoro. Durante la manifestación han pedido a los ciudadanos del municipio “que salgan a la calle y se movilicen en defensa al derecho a las pensiones públicas”.

El colectivo en Defensa del Sistema Público de Pensiones exige que se reviertan las reformas aprobadas por el Partido Popular y el PSOE para que la edad máxima de jubilación vuelva a los 65 años. También han pedido que el pago de las pensiones quede garantizado en la Constitución y que se blinden en los presupuestos generales del Estado.

La intención de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones al manifestarse frente al Ayuntamiento es lograr que los grupos políticos municipales se comprometan y que los concejales expresen públicamente si quieren que las pensiones se blinden o no. La plataforma ha sido recibida por el Alcalde Serafín Faraldos (PSOE) y concejales de Ganemos Valdemoro miembros del equipo de Gobierno, que se han comprometido a prestar todo su apoyo. De hecho, el Ayuntamiento cederá un local municipal para las reuniones mensuales de la plataforma.

Por su parte, los portavoces de la Plataforma han expuesto ante el equipo de Gobierno y los congregados frente al Ayuntamiento, que entre sus reivindicaciones se encuentra también que se aprueben modificaciones legislativas para la revalorización automática de las pensiones en función del IPC, que se apruebe una pensión mínima de 1.080 euros tal y como se establece en la Carta Social Europea, que se aborde el debate para “llevar a cabo una verdadera reforma fiscal que revierta la actual situación de injusticia” o luchar para recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Estas demandas son reivindicadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que agrupa a múltiples colectivos de diferentes provincias españolas y que tiene previstas una serie de movilizaciones, que se desarrollarán tanto en Valdemoro, como en todo el Estado.

Además, muchos vecinos, incluso no jubilados, han querido sumar su apoyo y apoyar a la plataforma en sus peticiones ante el Ayuntamiento de Valdemoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario