Valdemoro dedica esta semana a actividades sobre diversidad funcional

El Ayuntamiento de Valdemoro dedicará esta semana a realizar actividades lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación sobre diversidad funcional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Un taller para mejorar la atención a personas con ceguera o baja visión celebrado en colaboración con la ONCE ha arrancado estas jornadas, en las que también participarán las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro).


Entre las actividades figuran también la interpretación de la obra 'Silvina la bailarina', sobre una chica con síndrome de Down persigue un sueño artístico, y 'Los tres cerditos y tres lobos', una versión del clásico, a cargo de usuarios de Centro Ocupacional Estrella de Elola en el CEIP Doña Leonor del Álamo con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la discapacidad y valores como la tolerancia el respeto o la autonomía.

Además, los usuarios de este centro ocupacional compartirán mañana tareas con los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Valdemoro en la iniciativa '¿Nos damos un tiempo?' que también consistirá en una jornada de puertas abiertas, según ha detallado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Acudirán asimismo el miércoles al CEIP Vicente Aleixandre donde impartirán un taller a alumnos de 3º de Primaria sobre diversidad.

También el miércoles el centro de día San Luis Gonzaga, que atiende a personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia, celebrará un taller abierto para crear motivos  navideños para las instalaciones.

Una yincana bajo el título 'Siente como yo' llegará el jueves al centro Pedro Zerolo donde integrantes y empleados del Ayuntamiento harán pruebas de movilidad para experimentar la experiencia de personas ciegas o con movilidad reducida.

Los usuarios del centro de día San Luis Gonzaga representarán el viernes también en el Centro Pedro Zerolo la obra 'Héroe anónimo', una historia que ellos mismos han creado sobre una persona que vive con discapacidad.

El viernes Valdemoro tendrá también un mercadillo de artesanía en la calle Estrella de Elola y en el Teatro Municipal Juan Prado habrá por la tarde un festival de variedades.

Estas jornadas se completarán, entre otros eventos, con una carrera solidaria el domingo, descuentos en el cine a quienes tengan discapacidad o la representación de la obra 'El tren de los sueños' y la proyección del documental Pareja en el Teatro Municipal Juan Prado. 



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario