El alcalde reclama a Sanidad que agilice el tercer centro de salud



Serafín Faraldos, ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, que agilice los trámites para la construcción del tercer centro de salud de la localidad, que se ubicará en una parcela de 3.200 metros cuadrados ubicada en el barrio de El Hospital.

 El regidor ha hecho esta reivindicación durante una reunión con el consejero, donde se abordaron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas para las Ciencias de la Salud. 

Sobre el centro de salud, el primer edil expuso la necesidad de “adelantar” los procedimientos que permitan disponer “lo antes posible” de este equipamiento.

 Además, Faraldos trasladó al consejero la voluntad de poner a disposición de la Comunidad de Madrid unos terrenos dotacionales para educación que se encuentran junto al Hospital Universitario Infanta Elena con el fin de que acojan algún equipamiento público para la formación en Ciencias de la Salud, tales como una escuela de enfermería, diagnóstico por imagen o ingeniería biomédica.

 Otras peticiones 

 La mejora de la accesibilidad del centro de salud de la calle Parla para coches de bebé, sillas de ruedas y personas de movilidad reducida fue otro de los asuntos tratados durante la reunión, en la que también se dio un toque de atención respecto al mantenimiento y limpieza de las instalaciones de los dos ambulatorios valdemoreños.

 Además, mostraron interés por la creación de un servicio de Geriatría en estos centros.



Fuente:  noticiasparamunicipios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario