El alcalde pide a Fomento que aplique mejoras en la línea C-3 y que estudie prolongar la C-4 pasando por el municipio

El alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha denunciado la “falta de compromiso” del Ministerio de Fomento para dar solución a las reivindicaciones que plantean los vecinos del municipio que utilizan la línea de Renfe Cercanías C-3, al tiempo que ha reclamado una reunión con su titular, Íñigo de la Serna, para trasladarle los problemas que tiene Valdemoro en materia de infraestructuras viarias.


 Durante el transcurso de la visita a la localidad del secretario general del PSOE en el Congreso y diputado por Madrid, Rafael Simancas, y del diputado regional Daniel Viondi, el primer edil ha abogado también por una ampliación de la C-4 desde Parla. Esta propuesta incluiría que la línea llegase hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco a través de una variante por la zona Norte de Valdemoro para dar servicio también a esta localidad a través de una nueva estación en el barrio del Hospital. “Ya que se hace, vamos a hacerlo bien”, ha manifestado.

Inversiones en la A-4 

 Por otro lado, el regidor valdemoreño ha pedido al Gobierno que asuma también las inversiones necesarias que solventen los problemas derivados del paso de la Autovía de Andalucía por el entorno urbano, como la instalación de pantallas acústicas, la ampliación de los puentes bajo la A-4 o un nuevo acceso en la Ronda Norte que de servicio a las áreas industriales.

Entretanto, Rafael Simancas ha anunciado que su grupo presentará en el Congreso, en la Comisión de Fomento, dos mociones con las justas reivindicaciones que plantea Valdemoro para mejorar, tanto los accesos de la A-4 como la mejora del servicio de la C-3 de Cercanías, con el desdoblamiento de las vías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario