Programados varios talleres, para fomentar la autonomía personal

En materias de jardinería, bricolaje, costura o cocina


El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado varios talleres de jardinería, bricolaje, costura o cocina con el objetivo de fomentar la autonomía personal entre los vecinos.

 Así, de cara al último cuatrimestre del año, los valdemoreños podrán presentar sus solicitudes de inscripción antes del próximo lunes, 4 de septiembre.

 Según la concejala de Igualdad, Rosa Cabezón, se trata de talleres cuatrimestrales que ya estaban programados a principios de año y que “se basan en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad y la conciliación, además del trabajo contra los estereotipos sexistas”.

 Centro Social 

 Los talleres se celebrarán durante los próximos meses en varias sedes municipales como el Centro Social Vicente Ferrer, que acogerá el taller de jardinería y mantenimiento, o el Área de Mujer, que impartirá cursos de costura y arreglos de ropa, reparaciones en casa y bricolaje, talleres abiertos a hombres y mujeres y que también servirán para analizar los roles y estereotipos de género y su relación con el desigual reparto de tareas.

 El Área de la Mujer también acogerá los cursos de ‘Gestión del tiempo, gestión del estrés’, cuyo objetivo es comprender las causas del estrés y descubrir los mecanismos para manejarlo e incrementar el bienestar y las emociones positivas.

 Por último, la Biblioteca municipal Ana María Matute será el escenario de un taller de cocina que pretende que los participantes adquieran habilidades a la hora de preparar platos sencillos o planificar menús saludables.




Fuente: noticiasparamunicipios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario