Valdemoro prepara el II 'Memorial Juan Habichuela' de flamenco

El Ayuntamiento de Valdemoro ha abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición del 'Memorial Juan Habichuela', un concurso nacional de cante flamenco que se celebrará durante el mes de septiembre y cuya fase final tendrá lugar los días 15 y 16 de dicho mes en el Teatro Municipal Juan Prado.


El concurso será organizado por la Asociación Nacional de Cultura Ramas del Arte y la entidad de carácter benéfico DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España), en colaboración con el Ayuntamiento, y el plazo de presentación de aspirantes a alzarse con alguno de los tres premios del concurso estará abierto hasta el 31 de agosto.

 Las categorías serán tres, la primera de las cuales se dedicará a soleares, seguiriyas, tonás, romance y alboreá, la segunda a bulerías, tientos, tangos, farrucas y colombianas y, en el grupo C, los cantes incluidos serán malagueñas, fandangos, granaínas y cantes de levante, entre otros.

 Los interesados deben tramitar su inscripción a través del correo electrónico 'cojflamencos@gmail.com' con sus datos personales y un enlace a un canal de vídeo en el que la organización pueda comprobar la calidad de tres cantes diferentes de tres minutos de duración como máximo cada uno.

 El jurado seleccionará a un máximo de seis intérpretes para la semifinal, que se celebrará ante el público el 15 de septiembre a las 19.30 horas, y de ahí saldrán los tres finalistas que al día siguiente actuarán para hacerse con los tres premios dotados con 1.300, 700 y 300 euros, respectivamente.

 Los aficionados que deseen asistir como público a las dos sesiones de la fase final del concurso pueden adquirir su entrada anticipadamente en Valdemoro Samdesign Creativos o el mismo día de las galas en el propio teatro.

 Además durante las dos primeras semanas de septiembre el Centro Cultural Juan Prado acogerá una muestra fotográfica de Inmaculada Rodríguez Larraondo bajo el título 'Pureza Flamenca' y que cuenta con un centenar de imágenes que retratan distintos momentos de las interpretaciones de artistas flamencos.




Fuente: madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario