Educación destina seis millones a mejoras de dos IES de Madrid y Valdemoro


La Comunidad de Madrid destinará más de 6 millones de euros a la construcción de nuevas aulas en el instituto Neil Armstrong de Valdemoro, que permitirá crear 210 nuevas plazas públicas de Bachillerato, y a la renovación de la instalación eléctrica del Instituto 'Virgen de la Paloma' de la capital.

 El consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 6.269.180 euros para las nuevas infraestructuras de estos dos institutos.e Educación Secundaria. Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios madrileños.

 En concreto, el Neil Amstrong de Valdemoro dispondrá de un presupuesto de más de 3,7 millones para ampliar el centro con 6 aulas de bachillerato con capacidad para 210 alumnos, aulas específicas y un gimnasio.

 Gracias a estas nuevas infraestructuras, este instituto contará con un total de 21 aulas de secundaria y 6 de bachillerato en las que podrán estudiar 840 alumnos madrileños el próximo curso 2018/2019. 

Por otra parte, el Ejecutivo regional invertirá alrededor de 2,5 millones de euros para renovar la instalación eléctrica del Virgen de la Paloma de Madrid para mejorar la seguridad de la electricidad del centro, sustituyendo cuadros eléctricos o canalizaciones y cableado, entre otras actuaciones.

 La Virgen de la Paloma data de 1941, cuenta con 7 edificios en más de 100.000 metros cuadrados, 240 profesores y 2.200 alumnos siendo, por antigüedad y tamaño uno de los centros de referencia de la capital.

 Está ubicado en la calle Francos Rodríguez y ofrece todo tipo de estudios oficiales de Formación Profesional y Enseñanza Superior no universitaria.



 Fuente: madridactual.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario