“Queremos conocer la deuda exacta y remunicipalizar servicios”

 El nuevo alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha anunciado que las primeras medidas que quiere llevar a cabo como regidor del municipio serán conocer la deuda del ayuntamiento y empezar las gestiones para poder remunicipalizar servicios.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy' / SER Madrid Sur

 Así lo ha dicho en una entrevista en Cadena SER Madrid Sur, cuando están a punto de cumplirse quince días desde la moción de censura: “Queremos saber la verdad de la gestión económica y la deuda del ayuntamiento y hacer viable al consistorio recuperando los servicios que están en manos ajenas. Lo haremos por las vías que lo tengamos que hacer dentro de la legalidad”, recalcó.

Sobre la recuperación de servicios por parte del ayuntamiento explicó que, aunque su objetivo es conseguirlo, “no podemos hacerlo ni a tontas ni a locas y no puede suponer un coste añadido” para las arcas municipales.

Igualmente, entre esas primeras acciones, en el pleno de este jueves se devolverán al pleno las competencias delegadas en junta de gobierno. “Es una más de las incongruencias de Ciudadanos”, dijo. Junto con ello, entre las primeras medidas ya fijadas está la apertura en verano de la Casa de la Juventud o “salvar el servicio de teleasistencia”.

Reconoce que se viven unos primeros días “frenéticos” como alcalde y asegura que ha notado ilusión entre los vecinos y, sobre todo, los trabajadores municipales. “La gente premia el acuerdo y el diálogo”, explica.

En materia política estas primeras semanas también sirven para dar forma al acuerdo de gobierno con Proyecto TUD, IU y Ganemos Valdemoro y sobre los dos años de gobierno de Ciudadanos, los resume como un “consejos vendo que para mí no tengo” y los define como de "dejadez y falta de diligencia en muchas áreas. Han gobernado dos años pero no sabemos qué han gestionado”.




Fuente:cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario