El nuevo alcalde reparte sus concejalías

Ganar Valdemoro se hará cargo de Transparencia, Personal o Economía. IUCM de Urbanismo o Cultura, y el PSOE de Política Social y Salud.


Después de triunfar con su moción de censura el pasado viernes para desalojar a Ciudadanos del Gobierno local, el socialista Serafín Faraldos ya ha establecido su propio Ejecutivo municipal. Su partido se queda con Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración bajo la responsabilidad de María Rosa Cabezón; Manuel Zarza se ocupará de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, mientras que Patricia Carrasco llevará Movilidad, Tráfico y Transportes.

 Ganar Valdemoro aglutina la figura del primer teniente de alcalde y portavoz en Santiago Fernández, que además tendrá bajo su mando las delegaciones de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal. Economía y Hacienda será responsabilidad de Javier Castillo, mientras que Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica serán para Fernández González de la Calle. Finalmente, dentro de las filas de Ganar Valdemoro, las carteras de Educación y Deporte recaen en Nuria Trigueros.

 Urbanismo, Obras y Servicios, y Vivienda tendrán a Cinthia Mateos de IUCM al frente, y también será la segunda teniente de alcaldía. De esta misma formación sale el edil de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, que dirigirá Raúl González. Proyecto TUD, que apoyó la moción de censura, no entra en el Gobierno local pero se compromete al cumplimiento de los 16 puntos que la hicieron posible. En las elecciones municipales de 2015 Ciudadanos obtuvo 6 concejales, PP y PSOE 5, Ganar Valdemoro 4, Proyecto TUD 3 e IUCM 2 ediles.



 Fuente: cadenaser.com - sermadridsur




No hay comentarios:

Publicar un comentario